Morir y Matar

by Antonio Birabent

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      $1 USD

     

  • Full Digital Discography

    Get all 7 Antonio Birabent releases available on Bandcamp and save 10%.

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality downloads of El Pasajero, Pasaron los años, Lapiz, Papel y Guitarra, Demoliciones, Tiempo y Espacio, Buenos Aires, and Cardinal. , and , .

    Purchasable with gift card

      $6.30 USD or more (10% OFF)

     

1.
Intro 00:05
2.
Vi-Viví 03:21
Este mundo no para más, es tarde yo me quiero bajar Irme directo a otra dimensión con vos... Quiero ir a Marte o a otro planeta lo demás ya no me interesa De que droga me quieren convencer No la necesito para darme placer Vos venís cambias mi mundo, veni veni, anímate veni Quiero que vengas y me digas nena así: Vi-viví vi-viví vi-viví Vi-viví vi-viví vi-viví Y al final de todo sólo estas vos y si quieres digo tú Y te lo digo en español: con tu sexo y tú pasión oye niña me alucinas mogollón Donde esta el estribillo de tu vida Donde esta esa estrella que te guía Mostramela solamente por un día, Yo a cambio te doy mi alegría. Quiero sentir que puedo fallar, que no hay pistola que me pueda matar, Que juntos podríamos pasar la vida entera cantando: Vi-viví vi-viví vi-viví Vi-viví vi-viví vi-viví Donde esta el estribillo de tu vida Donde esta esa estrella que te guía Mostramela aunque sea por un día, Yo te prometo darte toda mi alegría. Nada importa solo viví. Y al final de todo sólo estás vos Y si quieres digo tu y te lo digo en español: "Con tu sexo y tu pasión ¡Oye niña me alucinas mogollón!" Donde está el estribillo de tu vida Donde está esa estrella que te guía Mostrámela solamente por un día Yo a cambio te doy mi alegría Quiero sentir que puedo fallar Que no hay pistola que me pueda matar Que juntos podríamos pasar la vida entera cantando "Vi-Viví..." Donde está el estribillo de tu vida Donde está esa estrella que te guía Mostrámela solamente por un día Yo te prometo darte toda mi alegría Vi-Viví Viví tu vida sólo viví Nada importa sólo viví
3.
El Juego 03:36
Es difícil volver a sentir, A veces sentir significa sufrir, El juego de vivir. Esas noches que ya no volverán Y tus amigos que ya no están más que ya no están más. Ya me cansé de morir y matar, Ya me cansé de buscar Y encontrar a quien más No, a quien más. Sigo soñando y te sigo queriendo, Sigo sangrando y no quiero sangrar. Amor, es solo una palabra Amor, quién la conoce. Es difícil volver a sentir, A veces sentir significa sufrir, El juego de vivir. Pasé mucho tiempo por muchos lugares Caras y cuerpos muy pocas verdades No llores, es tarde. Decime: qué es de tu vida, cuál es tu verdad, Quién es tu dueño, te deja pensar y soñar. Amor, es solo una palabra Amor, quién la conoce. Sentir, sufrir, soñar, escapar, ¿de qué?, de mi realidad.
4.
Siete Vidas 04:08
Me hacés sentir muy bien, me hacés sentir muy mal Yo quisiera salir de mí y tan solo mirar Dicen que hay siete vidas pero yo veo uno, Y a veces no me alcanza es como si tuviera ninguna. Préstame un rato tu suerte Tu mejor foto y un buen testamento Que yo esta vez prometo llevarte muy lejos. Ya no hay redoxón que me cure de este frío Ya no hay corazón que me saque de este frío Ya no hay corazón que me saque de este frío. Me hacés sentir muy bien, me hacés sentir muy mal. Me levanto escribo esta frase y me vuelvo a acostar. Llega un domingo y todo sigue igual Aquello que planeé lo vuelvo a planear. Estamos rodeados de malditos que no saben nada de poesía Aprendieron a matar con palabras de mentiras. Estamos rodeados de malditos que hablan y comentan todo el día Para mí son muertos en vida Para mí son muertos en vida No me acuerdo de los cumpleaños y a veces ni del mío, Pero trato de ganarle al tiempo y olvidarme de todo Algún día no te vas a despertar, falta mucho, no lo pienses más Tu vida existe ahora y acá. Ya no escribas más esa frase en el espejo, Yo la leo al revés y además estoy muy lejos, Ya no hay redoxón que me cure este resfrío Ya no hay corazón que me saque de este frío.
5.
3 De Amor 03:00
Juan está en el colegio aunque trata de evitarlo, No cumplió 14 años, pero sabe que la vida es solo un rato Y su ángel solitario solo quiere devorarlo Y sentirse muy amada por su hombre secundario, De 14 infinitos largos años. Y él le dice: “si amarte es un pecado, yo no quiero ser santo, Quiero ser como un diablo y no dejar nada sano”. A Juan y al ángel solitario decidieron separarlos, Estudiando abecedarios recordaban esas tardes de verano Cuando sus vidas eran mucho más que un rato Él dibuja este canto con colores primarios Y después lo imagina con amor secundario. Pero hubo un atraso, colegio desesperado, No hubo más abecedarios Mirá: los 3 se van volando.
6.
Siento 04:10
No sé que hacer esta noche, este sueño me está matando Yo trato de despertarme es que ya nadie me puede ayudar Muerdo mi almohada mojada y mi cama sube y no para Ella ríe y parece encantada, y mañana no llega jamás. Siento que estoy en el viento y no sé volar Subo hasta el cielo y vuelvo a caer. El cielo está lleno de camas, soñadores que lloran y hablan Algunos extrañan y saltan, van flotando entre sábanas blancas Yo cambié de opinión, ya no quiero bajar, prefiero ascender y volar No sé caminar y no quiero aprender, en la tierra ya no tengo nada. Siento que estoy en el viento y no me quiero bajar Subo, yo subo hasta el cielo y jamás voy a caer Siento, siento, siento, sueño que siento, Siento, no me quiero bajar.
7.
Marcha 02:35
Toda mi vida he soñado, yo quiero escribir algún día una canción para un muerto, Un amigo o una amiga, El sueño no se ha realizado, muchos años pocas muertes Yo me siento un poco frustrado, mis amigos tienen suerte Y después de mucho esperar, empiezo a desesperar, lo años fueron pasando, Mañana comienza mi plan... Entre todos mis amigos, uno será el designado, Una cosa esta muy clara: será muy afortunado Lo citaré en la montaña, lo mataré, que remedio. A partir de ese momento mi canción tendrá argumento Y amigos yo estoy seguro que este muerto entenderá Que era algo necesario lo tenía que matar Será la canción de mi vida, será incomparable y genial Tendrá palabras de amor, dolor, tristeza y poesía Mientras pienso sentado trago barrotes de cero Y no entiendo que ha pasado, algo en mi plan ha fallado Me dicen que he cometido un crimen y debo pagar no entienden que mi canción, Mi vida es siempre matar Toda mi vida he soñado, yo quiero escribir algún día una canción para un muerto, Un amigo o una amiga Toda mi vida, toda mi vida, toda mi vida.
8.
Encerrado 02:59
Encerrado en esta ciudad, yo afino mi guitarra y te trato de cantar Pero hoy ya no se de que hablar, prefiero escuchar, prefiero escuchar Mutilaron a una generación, a ver muévase usted contra el paredón. Desgastado de llorar y llorar Prefiero matar, morir y matar. Él me decía: cuidado Antonio, los dioses no existen y tampoco el demonio. Tenía razón, mucha razón Encerrado.
9.
Cuando vuelvas, cuando trates de volver, no me esperes por que yo no vuelvo. Cuando llores, cuando trates de llorar, no me mires por que yo no lloro más Cuando veas lo que hicieron con tu vida gritarás ¿por qué? ¿A donde estaba? Sentimientos que perdes cuando sentís que estas solo por que nadie te acompaña Tengo miedo de tanta mentira que se transforme en verdad algún día. Tengo miedo de tanta mentira que se convierta en rutina Cuando vuelvas Tengo la mejor familia, la mejor novia, el mejor amigo Y casi la mejor guitarra Y hay días que siento mi amor que mi vida no vale nada Las canciones que me ayudan a vivir, No las pasan por radio por que dicen que son tristes Y además duran más de 3 minutos Tengo miedo de tanta mentira que se transforme en verdad algún día. Tengo miedo de tanta mentira que se convierta en rutina. Cuando vuelvas.
10.
Hay Pibes 03:06
Hay pibes que mueren de amores Hay miles de televisores Yo quiero parar los relojes Pero nunca lo puedo lograr Hay chicas con cicatrices Ellas sueñan con ser las actrices De un mundo con sexo en rebaja Y polleras por la mitad Dejo para mañana Lo que hoy no quiero empezar Porque casi nunca tengo ganas De estar cerca de acabar Dylan habla en mi contestador Dice verdades que son para vos Dejame un mensaje hoy Te necesito escuchar Toda nuestra vida Es una canción Y yo te la canto Y te doy mi amor Hay pibes! Hay pibes! Hay pibes! Y yo te quiero Yo me quiero salvar Hay pibes! Hay pibes! Hay pibes! Vivimos hipnotizados Repetimos lo que escuchamos Siempre muy bien informados Y la vida está en otro lado Mostrame tus cicatrices Las que veo y las otras también Que yo te prometo cerrarlas Para siempre y de una vez Yo te quiero salvar Yo te quiero salvar Yo me quiero salvar Yo los quiero salvar también Te amo mi amor, te quiero escuchar Contale a Dylan el siempre está El por la noche te canta al oído Después me cuenta lo que hablo contigo Toda nuestra vida Es una canción Y yo te la canto Y después me voy Hay pibes! Hay pibes! Hay pibes! Y yo te quiero Yo me quiero salvar Hay pibes! Hay pibes! Hay pibes!
11.
Oasis 03:48
Un oasis en la cuidad. Ella cumple años hoy y el le regala una canción desafinada y feliz Los miro y escribo en servilletas perdidas que después arrugo y tiro, Tienen letras, que jamás voy a cantar. Pero hay tanta gente sola, algún día se van a juntar, Tan vez en esa esquina, donde ya no hay poesía Cuando estoy mal yo quiero abandonar y siento que esta noche, Hay alguien manejando nuestras vidas Tal vez sea el genio divino que se ríe y divierte conmigo Pero no lo veo porque no lo se mirar. Pido 3 deseos: viajar en el tiempo, después ser mujer por un día Y amar sin sufrir toda mi vida, Pero no se cumplen y la que cumple años le da un beso infinito, Que borra los años y eso me gusta Pido 3 deseos: viajar en el tiempo, después ser mujer por un día Y amar sin sufrir toda mi vida, Pero no se cumplen y la que cumple años le da un beso infinito, Que borra los años y me convierte en extraño. Un oasis. Un oasis, un oasis.
12.
Words are flowing out like endless rain into a paper cup, They slither while they pass, they slip away across the universe Pools of sorrow, waves of joy are drifting through my open mind, Possessing and caressing me. Jai guru deva om Nothing's gonna change my world, Nothing's gonna change my world. Images of broken light which dance before me like a million eyes, That call me on and on across the universe, Thoughts meander like a restless wind inside a letter box they Tumble blindly as they make their way Across the universe Jai guru deva om Nothing's gonna change my world, Nothing's gonna change my world. Sounds of laughter shades of earth are ringing Through my open views inviting and inciting me Limitless undying love which shines around me like a million suns, it calls me on and on Across the universe Jai guru deva om Nothing's gonna change my world, Nothing's gonna change my world.

credits

released January 1, 1995

Marcelo Muir - Guitarra eléctrica
Matías Mango - Teclados y órgano
Luis Catalá - Batería
Pablo Lato - Bajo en 4, 6, 7 y 10
A. Birabent - Voz, bajo, guitarra eléctrica y acústica, programación, coros y percusión

Grabado por Sebastián Schon y Guillermo Zuloaga en Monostereo y TMA Recording (Grabaciones en N.Y. por Anne Pope y Marteen en Spa y Bonsai)

Mezclado por Dave (that´s my engineer) Dachinger en Sound on Sound.

Masterizado por Carlton Batts en Hit Factory

Arte y Diseño - María Laura Martinez

Fotos - Martín Arias Feijoo

_________________________________________

León Gieco - Voz en Siete Vidas
Cachorro - Bajo en Vi-Viví, programación, samplers y percusión
Lolo Micucci - Piano y arreglo de cuerdas en Oasis y Encerrado
Guillermo Cides - Stick en Across the Univers
Sebastián Sachon - Programación, teclados y samplers
DJ S.O.S. - Scratching en Hey Pibes
José Birabent - Ambiente en Siento
Graham Hawthorne - Tambores en Marcha y Vi-Viví
Diego Rolón - Guitarra en 3 de Amor
Alex Lencina - Coro en 3 de Amor
Javier Casalla - Primer Violín
Oniotna Tnebarib - Segundo Violín
Alexander Iakovelle - Viola
Sviatoslav Poloudine - Cello

license

all rights reserved

tags

about

Antonio Birabent Argentina

Su trayectoria se ha consolidado en diferentes caminos expresivos, pero la música y las palabras siempre fueron su base y su esencia.

Desde la grabación de su primer disco en 1993 hasta la fecha ha compuesto, producido y registrado quince discos solistas.

Canciones, palabras, lapices, papeles y guitarras.
Contrataciones: manager@birabent.com.ar
... more

contact / help

Contact Antonio Birabent

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Antonio Birabent, you may also like: