Cambalache

by Antonio Birabent

supported by
/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      $1 USD

     

  • Full Digital Discography

    Get all 7 Antonio Birabent releases available on Bandcamp and save 10%.

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality downloads of El Pasajero, Pasaron los años, Lapiz, Papel y Guitarra, Demoliciones, Tiempo y Espacio, Buenos Aires, and Cardinal. , and , .

    Purchasable with gift card

      $6.30 USD or more (10% OFF)

     

1.
En esta puta ciudad todo se incendia y se va, Matan a pobres corazones, Matan a pobres corazones. En esta sucia ciudad no hay que seguir ni parar, Ciudad de locos corazones, Ciudad de locos corazones... No quiero salir a fumar, no quiero salir a la calle con vos; No quiero empezar a pensar quien puso la hierba en el viejo cajón. Buen día Lexotanil, buen día señora, buen día doctor; Maldito sea tu amor, tu inmenso reino y tu ansiado dolor. Que es lo que quieres de mí. Que es lo que quieres saber No me veras arrodillado, no me veras arrodillado. Dicen que ya no soy yo que estoy más loco que ayer. Y matan a pobres corazones, matan a pobres corazones No quiero salir a fumar, no quiero salir a la calle con vos; No quiero empezar a pensar quien puso la hierba en el viejo cajón. Buen día Lexotanil, buen día señora, buen día doctor. Maldito sea tu amor, tu inmenso reino y tu ansiado dolor. En esta puta ciudad todo se incendia y se va, Matan a pobres corazones, matan a pobres corazones... Matan a pobres corazones.
2.
Abrázame 02:30
Abrázame Y no me digas nada, sólo abrázame Me basta tu mirada para comprender Que tú te iras Abrázame Como si fuera ahora la primera vez Como si me quisieras hoy igual que ayer Abrázame Si tú te vas Te olvidarás que un día hace tiempo ya Cuando éramos aun niños me empezaste a amar Y yo te di. Mi vida, si te vas Si tú te vas Ya nada será nuestros tú te llevarás En un solo momento una eternidad Me quedaré sin nada, si te vas Abrázame Y no me digas nada, sólo abrázame No quiero que te vayas pero sé muy bien Que tú te irás Abrázame Como si fuera ahora la primera vez Como si me quisieras hoy igual que ayer Si tú te vas Me quedará el silencio para conversar La sombra de tu cuerpo y mi soledad Serán mis compañeras, si te vas Si tú te vas Se irá contigo el tiempo y mi mejor edad Te seguiré queriendo cada día más Esperaré a que vuelvas, si te vas Abrázame, abrázame.
3.
Tengo un mundo de sensaciones un mundo de vibraciones que te puedo regalar. Tengo dulzura para brindarte caricias para entregarte si tú me quieres amar. Serán los días más felices que puedas tú vivir con luz de mil matices y todo es para ti. Tengo mil brazos para abrazarte mil bocas para besarte mis sueños puestos en ti. Tengo poemas de amor y rosas y cosas maravillosas y todo es para ti. Serán los días más felices que puedas tú vivir con luz de mil matices y todo es para ti. Tengo un mundo de sensaciones un mundo de vibraciones que te puedo regalar. Serán los días más felices que puedas tú vivir con luz de mil matices y todo es para ti.
4.
I´m waiting for my man Got 26 dollars in my hand Up to Lexington 125 feelin´ sick and dirty for a day and a life Huh, I´m waiting for my man Hey white boy, what you doin´ uptown Hey white boy, you chasin´ my women around Pardon me sir, it´s furthest from my mind I´m just waitin´ for a dear-dear friend of mine I´m waiting for my man, come on Here he comes, he´s all dressed in black PR shoes and a big straw hat He´s never early, he´s always late First thing you learn is that you always gotta wait I´m waiting for my man Up to a brownstone, up three flights of stairs Everybody´s pinned you and nobody cares He´s got the works, gives you sweet taste Then you gotta split because you got no time to waste I´m waiting for my man Hey baby, don´t you holler, don´t you ball and shout I´m feeling good, I´m gonna work it on out I´m feeling good, feeling so fine Until tomorrow, but that´s just some other time I´m waiting for my man I´m waiting for my man I´m waiting for my man Man-man-man-man-man-man-man.
5.
Le he pedido tanto a Dios, que al final oyó mi voz, por la noche a más tardar yendo juntos a la par. Cartas de amor en el hall, se secan con el sol, lejos de la gran ciudad, ella es mi felicidad, nada como ir juntos a la par. Nada como ir juntos a la par y caminos desandar, el honor no lo perdí, ese héroe que hay en mí, nada como ir juntos a la par. Sé su nombre, sé su edad, y sus gustos en la intimidad, cuando un corazón se entrega y el mañana nunca llega, que más puedo hacer. Nada como ir juntos a la par y caminos desandar, el honor no lo perdí, ese héroe que hay en mí, nada como ir juntos a la par.
6.
Linterna 04:26
Hay una luz sentimental que se recuesta en la mañana Y tengo ganas de mirarla, no mirar nada Hay un objeto volador que ya fue identificado Gira en la esfera del reloj que está parado Anoche fui a caminar y me sentí iluminado Una linterna bajó del cielo y se durmió en mi mano Ahora ya no salgo más la diversión esta en mi cuarto Con la linterna ilumino el techo y Neptuno Linterna quiero ser y hacer luz desde mi cama.
7.
Amor verdadero, pasé el día entero esperando el momento de actuar Quiero escucharte, amor verdadero- Sigo aguardando en silencio Sigo sumando señales confusas, sigo guardando tus cartas tan puras Y mientras tanto te espero tan sola Sigo soñando... que vuelves conmigo Amor verdadero, yo aguardo el momento, y tengo mi tiempo para dar. Sigo guardando tus cartas tan puras y mientras tanto te espero tan sola Sigo soñando que vuelves conmigo Aún conservo esas cartas tan tuyas Sigo sumando señales confusas Sigo guardando tus cartas tan puras Sigo soñando que vuelves conmigo Sigo soñando.
8.
El tumulto es distracción del corazón Y hoy no quiero complicarme El tumulto es distracción del corazón Y hoy no quiero complicarme Hace un tiempo que no estaba por aquí Y en mi afán de ver busqué Y encontrar en vos mi mal Y lo dije Hoy no quiero complicarme Hoy no quiero complicarme Hoy no quiero complicarme Al final fuimos los hijos del azahar Hace tiempo que solo veo el tiempo rodar Y rodar, y lo dije El tumulto es distracción del corazón El tumulto es distracción del corazón El tumulto es distracción del corazón Y lo dije Seguir tu huella es lo mejor forma De conmoverte facil Y te lo digo una vez màs Hoy no quiero complicarme Hoy no quiero complicarme Hoy no quiero complicarme Hoy no quiero complicarme Hoy no quiero complicarme.
9.
Si te cuento lo que veo otra vez no me creerás, hace tanto que lo siento, y prometo continuar Intentando que las cosas sean más simples esta vez. Deberías contagiarme y yo dejarme convencer Por los amores del presente, por el instante más feliz, ir flotando por la vida, simplemente un existir. Yo deseo tu mirada, la que nunca dice adiós, porque la mía está cansada de mirar lejos de hoy. Ya no confío en casi nada, es muy triste, ya lo sé, pero no puedo evitarlo, son muchos años de creer Que era el amante del futuro, y ahora ya no quiero más. Si te cuento lo que siento deberías escuchar Que sólo quiero tu mirada, la que nunca dice adiós, porque la mía está cansada de mirar lejos de hoy. De mirar lejos de hoy, de mirar lejos de hoy.
10.
Si todo fue escrito ya, si queda tan poco por cantar. Si todo fue dicho ya, los días, las noches que vendrán. Será que estamos dormidos, que no sabemos mirar, cada minuto que pasa nos aleja más. Na, na, na. Si alguien lo dijo ya, y todo está cerca de acabar, te doy mi mirada, la última oportunidad. Parecemos dormidos, tan lejos de la verdad, cada minuto que pasa nos demora más, nos atrasa más. Na, na, na.
11.
Berretín 03:16
Berretín de quererte, mujer, de sentir de tu piel la fragancia a jazmín. Berretín, el primer berretín del que nunca en la vida se olvida de ti. No es amor, de ese amor tan carnal, ni es pecado mortal, es locura, es en fin Un capricho apasionado o un castigo que me han dado, pues, nomás, un obstinado berretín. Fue tal vez aquel beso carmín o el extraño matiz de tu bucle en la sien. Yo no sé cómo puedo querer, si menos que mañana, más siempre que ayer. No es amor, de ese amor, tonto al fin, ni es decir por decir, que estoy loco por ti. Es un raro devaneo, más angustia que deseo, es según lo que yo creo, un berretín. Puede ser que te diga que no, que es mentira que yo te he sabido querer. Puede ser que otros amen igual, pero más te lo juro, ninguno, jamás. Di que no, pero piensa que sí, que lo nuestro nació, pero no ha de morir. Porque más que vanidoso, más que dulce y ardoroso, es un simple, es un hermoso berretín.
12.
Nunca quise escribir lo que estalla (está ya) por venir. Pero lo hice. Y sus besos ahora me confunden fabulosamente, y la miro. Y me lleva a viajar con ella. Es normal Es común Y es como si siempre hubiéramos estado aquí. Chica panic attack. Después me invita a su lugar y todo está tan cerca que me choco con todo. Y cuando me regala el corazón regreso al principio, a nombres hombres y mujeres. Y casualmente todos estuvieron ahí. Y todos conocen a todos y todos me hablan de ti. Y yo les digo que sí. Chica panic attack. Yo estaba buscando el camino a casa Y me perdí por otro camino. Que está adentro de sus ojos. Y llegué al país de aishteru, Donde solo vives tú. Mueve su cuerpo buscando circulación, y me pregunta: Cuántos años crees que tengo, 14, 20 o 32 (tal vez todos). Y pienso que si los estuvieron ahí, y sus labios lo besaron a él: entonces: Yo también lo besé. Mi mano se mueve adentro de su ojo derecho y ya es bastante por hoy: Me doy por hecho. Dónde estuviste todo este tiempo Tal vez no importe, tal vez tenía que ser aquí. Tan lejos de todo. Tan cerca de mí. Chica panic attack.
13.
Tengo un mundo de sensaciones un mundo de vibraciones que te puedo regalar. Tengo dulzura para brindarte caricias para entregarte si tú me quieres amar. Serán los días más felices que puedas tú vivir con luz de mil matices y todo es para ti. Tengo mil brazos para abrazarte mil bocas para besarte mis sueños puestos en ti. Tengo poemas de amor y rosas y cosas maravillosas y todo es para ti. Serán los días más felices que puedas tú vivir con luz de mil matices y todo es para ti. Tengo un mundo de sensaciones un mundo de vibraciones que te puedo regalar. Serán los días más felices que puedas tú vivir con luz de mil matices y todo es para ti.
14.
Río en espiral, sangre y sudor que se mezclan y es amor Se diluyen en el fondo. Sombras de la insatisfacción, detalles llenos de esplendor Que ya fueron y hoy no están. Navegando sé que podré encontrar, Divagando en Altamar o en un río en espiral Transparente y calmo. Damos vueltas siempre sin parar Para que todo vuelva a estar atrapado en una red. Escapemos como gotas, como restos de un ciclón Que se esconden en el mar. Y en el fondo los dos sabemos. Y en el fondo los dos queremos. Otra forma de amar en espiral, en espiral, en espiral.

about

"Hay canciones/versiones que van quedando en el camino. A veces son mejores que las que finalmente llegan a los discos y a ser, en el mejor de los casos, conocidas. A lo largo de todo el tiempo que llevo componiendo y grabando son muchas las que no llegaron a ver la luz o que lo hicieron de una manera incompleta o no tradicional: se escucharon en películas, programas de radio o televisión, o simplemente quedaron en cajones perdidos por ahí o en la memoria de algún oyente atento.

Esta idea de rescatar algunas de esas canciones y con ellas hacer un disco, es una forma de compartirlas y, de paso, para que ocultarlo, una manera de sacármelas de encima.

credits

released January 1, 2012

license

all rights reserved

tags

about

Antonio Birabent Argentina

Su trayectoria se ha consolidado en diferentes caminos expresivos, pero la música y las palabras siempre fueron su base y su esencia.

Desde la grabación de su primer disco en 1993 hasta la fecha ha compuesto, producido y registrado quince discos solistas.

Canciones, palabras, lapices, papeles y guitarras.
Contrataciones: manager@birabent.com.ar
... more

contact / help

Contact Antonio Birabent

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Antonio Birabent, you may also like: