Lapiz, Papel y Guitarra

by Antonio Birabent

supported by
/
1.
03:37
2.
3.
4.
04:06
5.
04:21
6.
7.
02:57
8.
02:35
9.
04:33
10.
03:20
11.

credits

released January 1, 2013

Las letras y las músicas fueron escritas y compuestas por Antonio Birabent excepto la letra de "De Vuelta", que la escribió Richard Coleman. Lapiz, papel y guitarra fue interpretada y producida por Antonio Birabent y Victor Volpi (baterías: tocadas por Juan Pita y grabadas por Juanchi Bisio, trompeta en 3: Andres Ravioli, trombón en : Maximiliano Russo, batería en 11: Pablo Volpi), y arreglado, grabado y mezclado por Victor Volpi con Facundo Rodriguez como consultor de mezcla y masterizado.

Sonido en vivo: Emiliano Arzzua.
Arte y collage: José Birabent (josebira@hotmail.com).
Diseño: José Massolo

tags

license

all rights reserved

about

Antonio Birabent Argentina

Su trayectoria se ha consolidado en diferentes caminos expresivos, pero la música y las palabras siempre fueron su base y su esencia.

Desde la grabación de su primer disco en 1993 hasta la fecha ha compuesto, producido y registrado quince discos solistas.

Canciones, palabras, lapices, papeles y guitarras.
Contrataciones: manager@birabent.com.ar
... more

contact / help

Contact Antonio Birabent

Streaming and
Download help

Track Name: Heróica
De repente las cosas se tornaron un poco raras, regresaron imágenes que ya nunca pensábamos ver. Tanta gente encendida por las luces menos brillantes, nombres tan repetidos: siempre en vano y siempre sin fe. En mis sueños los héroes eran otros tan diferentes, en mis sueños los hombres eran otros y estaban acá. Era fácil pensar que este momento era único y grande, no entender que las cosas son como fueron y van a ser. Hoy nacieron personas que jamás mirarás a la cara. Ojalá sean capaces de renovar nuestra fe. En mis sueños decías "yo que vos me quedo conmigo". Desperté agitado, desde ese día ya no sueño mas. De repente las cosas se tornaron un poco raras. Fueron tan raras.
Track Name: Probá mi verdad
Sin comprender yo me fui derrumbando, y fue antes de ayer que supe que todo era fugaz. Probé tu verdad. Probé de mi que fui una figura, moldeada sin fe y sin estructura alguna. Quise comprender de qupe estaba hecho tu amor. Descubrí antes de ayer el mensaje que nunca llegó: "no sos capaz de hacerlo de nuevo, probé mi verdad", grabaste esa noche en el contestador del azar. Probé tu verdad. Probé tu maldad y fue suficiente. No soy capaz de hacerlo de nuevo, "probá mi verdad" decía tu voz con crueldad en el contestador del azar.
Track Name: Transformación
Esa mirada fue la despedida, al instante todo había cambiado. Nos transformamos para siempre en lo que nunca sospechamos. Mirándolo con perspectiva, lo que nos sucedió no fue tan malo: tuvimos que aprenderlo todo, tuvimos que empezar de nuevo. Y cada vez que vuelvo al pago descubro todo tan distinto, me siento casi un extranjero, será que ya no soy el mismo. Bandadas de muchachos nos miran como a recién venidos, pensar que no hace tanto tiempo los arrullábamos con cariño. Es tan extraño ver venir calle abajo a tu familia transformada para siempre en una flor desconocida. Ese instante transformó para siempre nuestra vida. Esa mirada fue la despedida.
Track Name: Promesas
Hay un reflejo vagando en el aire, son las promesas que aún permanecen. Será que nosotros seguimos ausentes, arrojados al viento infinito. Tus ríos de lava formaron palabras y ahora el calor ya lo inunda todo. Quemarse así es verdadero, es tan inevitable como las promesas de ayer. Quemarme en tu lava es placentero y es tan inevitable como tus promesas de ayer. Volcanes se escuchan, parecen cercanos, ayer por la noche sonaban tan lejos. Meterme en tu lava es el plan mas perfecto, te prometo esta vez quedarme muy quieto. Y esperar aquí nomás que llegue el momento y el reflejo que vaga en el aire como las promesas de ayer. Quemarme en tu lava es verdadero, es tan inevitable como las (tus) promesas de ayer.
Track Name: Hermanos
Yo se, nos da tranquilidad el origen. Pensar que los demás son raros. Pasear por la verdad jamás podrá dañarnos tanto. Allá los ves venir, son varios. Sus gorras y su oscuridad tan triste. El miedo es de los dos: idéntico y brutal, insano. La sangre nos mezcló, nos ves que somos indios italianos. El viaje nos llevó a los saltos afuera del camino. Salirse de la ruta resulta parte del encanto. Si, ya se, la cumbia como un mantra resuena fuerte, demasiado. Tu mente pseudo blanca es exactamente igual. Tan simple, tan brutal: hermanos. Se están buscando y encontrando cada día. Tranquilamente, dentro de un rato, en esta vida. Hermanos.
Track Name: Sangre de la misma canción
Charlas al paso mirando ventanas de esquina. Tu nostalgia de vivir y mi alegría, todo está mezclado aquí. Esa mesa gastada por el tiempo esquivo, pasaron los años y hoy podemos hablarnos a fondo, casi somos lo mismo: sangre de la misma canción. Y tu mundo también es el mío. Tus palabras que yo también escribí, suenan sabias aquí en mi papel. Y será que casi somos lo mismo: sangre de la misma canción. Y tu mundo también es el mío. Dónde estarás cuando todo esto sea pasado, cuando ya no pueda compartir un café con vos, A quien le contaré tus historias de porteño y varón. Y será que me estarás esperando, en silencio y en alguna canción. Y será que casi somos lo mismo: sangre de la misma canción.
Track Name: En altamar
Uh, sí, lo pude escuchar, ese sonido llegó hasta mi. Vino de lejos desde mas allá, trajo tu nombre, lo puedo jurar. Con la marea y con la ondulación en altamar casi todo resuena (parece) mejor. Uh, si, te quiero contar, tu nombre sonaba tan claro y real. El viaje podría ser inspirador si llevo verdades en el corazón. Leyes marinas gobiernan aquí y dicen que vos sos el sol para mi. Las leyes marinas no saben mandar y dicen que vos sos el sol para mi. Creeme, no miento, no estoy delirando, sentí tu nombre flotando en el viento. Sé lo que siento. Me estabas llamando. Si no te rescato vas a naufragar, olas mas grandes te pueden ahogar. Leyes marinas no saben mentir, me queda tan solo una oportunidad. Uh, si, en algún lugar, tu nombre rebota como una señall. Ordeno que toda mi tripulación te encuentre ya mismo a babor o a estribor. Ahora te llamo con toda mi voz, por la cubierta mis lágrimas ruedan por vos. Solo te nombro con toda mi voz.
Track Name: Contacto
Pasaste por aquí, pude sentir tu sangre. Kilómetros de venas te llevan. Dijiste al pasar: " cuidado que contagio". Recuerdo que fue suficiente. Me contagiaste para siempre. Quise seguir tus pasos, entender bien el sentido. Cuanto camino recorrimos. Y aunque ya no estés acá, aún escucho tu latido. Puedo sentir tu sangre aquí conmigo. Cuanto camino recorrimos. Recuerdo que alcanzo ese instante. Puedo sentirte aquí conmigo.
Track Name: Tarde
Pensar que aquella vez creí que era verdad. Hablamos sin parar prestándonos palabras. Y el tiempo fue testigo y nos dejó sin nada. Mirando aquella foto, recuerdo esa mirada. Ahora lo comprendo: tarde y todo. Algún día volveremos a caminar por esa playa alejada. Yo quiero regresar y puedo imaginar todo. El mismo aire y el mar. Quiero volver ahí, al lugar de aquella foto. Será todo tan distinto y tan exacto a la vez. Tarde y todo. Pensar que aquella vez sonaste tan real. Recuerdo esa mirada y lo comprendo, tarde y todo. Y el tiempo fue testigo y nos dejó sin nada. En la playa aquella vez, tus palabras tan pesadas disimularon bien tu mirada. Y si vuelve a suceder será. De noche lo imagino. Con mi paso más cansino me iré. Para nunca mas volver. Tarde y todo. Y a mi modo me iré.
Track Name: De vuelta
Regreso a casa, me lleva el viento. Voy hacia ella, apuesto al tiempo, Mirando al cuelo desde el río, en mi balsa de cristal. Traigo luz del alba, calor. Esmeralda y también lunas de terciopelo. Ojos de miel no te alarmes. A donde vas, sigue pensándome. Tengo tus cartas que hablan de invierno, polvo de estrellas azota el viento. Guardo tus risas, voy tan deprisa. Esperando ya llegar.
Track Name: Todo está por suceder
Todo está por suceder, estamos mas solos que ayer. Brújulas alucinadas nos hacen cambiar todo el tiempo. Ella me dijo esa vez: "todo está a punto de ser" y yo escuchaba en silencio. Supe que era verdad y ya no pleneé nada mas, si total todo va a suceder. En el camino hacia ningún lugar somos felices los dos. Brújulas alucinadas nos hacen cambiar sin razón. Serpa que siempre fue así, tan solo una repetición. Hay cosas que conviene olvidar, refugiarse y dejarlas pasar. Mañana tal vez ya no están y todo comienza otra vez. Todo está por suceder, todo está a punto de ser.