Anatomía

by Antonio Birabent

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      $1 USD

     

  • Full Digital Discography

    Get all 7 Antonio Birabent releases available on Bandcamp and save 10%.

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality downloads of El Pasajero, Pasaron los años, Lapiz, Papel y Guitarra, Demoliciones, Tiempo y Espacio, Buenos Aires, and Cardinal. , and , .

    Purchasable with gift card

      $6.30 USD or more (10% OFF)

     

1.
Anatomía 04:39
Las veces que quise no supe entrar Y ahora que ya se, no estás Te fuiste. Dejando un rastro de amor. Una cama imperfecta y la mañana llena de pájaros Te fuiste dejando eco entre los dos Y me dejaste estudiando la anatomía de la melancolía Memorizando tus frases y repitiendo palabras, recuerdo el número de las diferentes partes de tu cuerpo. Esa marca en tu espalda que fabricamos, juntos, los dos. No fue hace tanto. Te fuiste, pequeña. Y me dejaste, esa mañana. Anatomía de la melancolía
2.
3.
Aishteru 04:25
Me escribiste todo en una carta, pero nunca llegó. Qué decías (eran frases importantes). Estarán en otra dirección. Cuando sufro por tu ausencia nunca encuentro una razón. Sólo siento esa palabra: un secreto suave entre los dos: aishteru, solo tú. Te imagino en esa playa japonesa, disparando pompas de jabón. Dominando todo en tu mirada, la tristeza es una fiel adicción, en Japón. Guardo un rito pasajero, que quisiera repetir: te propongo un último paseo, por tu boca hasta decir: aishteru, solo tú. Aishteru. Solo tú. Puedes hacerlo.
4.
Nada Bueno 03:21
Dónde habíamos quedado? Retomemos desde ahí No descubrí nada imprescindible Y me fui de ahí, viaje. Y comprobé que aunque me escape todos los lugares me encuentran. Ahora los veo venir, solos Se apoderan de mí. Y yo me dejo llevar, y yo me dejo elevar también, Y desde ahí sentir que no hay nada bueno. Recordé que no hay nada bueno. ¿Dónde habíamos quedado? Retomemos desde ahí. Cuando no te tengo cerca todos los sitios son ajenos, y el presente es un continuo deseo: que el tiempo pase y llegue algo nuevo, que el tiempo pase y llegue algo bueno. Pero no descubro nada imprescindible Me recuesto y vuelvo a sentir: que no hay nada bueno en ti Recordé que no hay nada bueno, Y yo sé que no hay nada imprescindible y tal vez, será por eso que te amo Hoy leí que no hay nada bueno.
5.
A Descansar 04:01
Hoy soñé contigo y no me quise levantar. No voy a encender la luz, prefiero estar dormido. Hoy soñé contigo y no concibo un plan mejor. Llamare a algún amigo, que me ayude. No se cuando, no se cómo, pero yo ya estuve aquí. Vi un reflejo en tu ombligo y me hundí a descansar. Hoy soñé contigo, no voy a encender la luz. No dejare que el sueño se escape de mi cama (esta vez). El verano está en tus ojos, y yo quiero estar ahí. Porque si abro los míos: desapareces. No se cuando, no se como, pero yo ya estuve aquí. Vi un reflejo en tu ombligo y me hundí a descansar. Soñé contigo, un regalo extraordinario para mí. Soñé contigo, en la cama que yo mismo preparé. Prefiero estar dormido.
6.
Camisun 04:36
Caminsun (pronto por favor) Orbitar en solitario nunca fue mi plan En este traje puedo ser feliz: el hombre lunar ocupa mi lugar Caminsun (voy a despegar) Y presiento que esta vez ya no podré volver "Plataforma 3, a las 10, mi amor", grabe esta mañana en tu contestador Pero no te veo llegar y no puedo esperar mas. Ya comunicaron el aviso final Caminsun Partiré solo en mi aventura exterior En mi interior ansío otra realidad Vivir en calma y sin dispersión La modernidad espacial me exige soledad Pero mi cuerpo transpira, tal vez es que llora No tengo retorno: despego ahora Caminsun
7.
Me escribiste todo en una carta, pero nunca llegó. Qué decías (eran frases importantes). Estarán en otra dirección. Cuando sufro por tu ausencia nunca encuentro una razón. Sólo siento esa palabra: un secreto suave entre los dos: Aishteru, solo tú. Te imagino en esa playa japonesa, disparando pompas de jabón. Dominando todo en tu mirada, la tristeza es una fiel adicción, En Japón. Guardo un rito pasajero, que quisiera repetir: Te propongo un último paseo, por tu boca hasta decir: aishteru, solo tú. Aishteru. Solo tú. Puedes hacerlo.
8.
Fugitivo 03:42
Hoy no te escapes sigue mi camino cruel Trata de mirarme Como fue la primera vez Como un fugitivo, que está lejos y en otro lugar, y si vuelve es para vagar. Pinta mi sonrisa, borra nuestra soledad Siente que mi corazón hoy no quiere naufragar Como un tiempo perdido, yo soy como un fugitivo que siempre se va. Estoy lejos y en otro lugar Y si vuelvo es para vagar, vagar sin destino Dejar todo para el final y tratar de vivir siempre más Siempre un poco más Como un fugitivo, que está lejos y en otro lugar. Y si vuelvo es para pasear Pasear sin sentido Como un fugitivo Que viene y se va
9.
Nubes Grises 04:26
Dizque un número, el de mi amigo más glam. Pinté mis uñas de cielo Y al aeropuerto, partimos al amanecer, cuando todos duermen y no nos queda consuelo. Una gran tormenta nos descoloca High. Cruzaremos todo el mar, Volaremos las montañas. Somos las nubes grises, que empañarán tus ventanas Nos tragamos un sol y nublamos la mañana Auto, viento, pastilla, celo Se evaporaron lento Y la nubosidad está tan densa, tan intensa. Aunque somos inestables: como la niebla. Discote que quiero. Y si tenemos suerte, esta noche, tal vez, llueve. Cruzaremos todo el mar. Volaremos las montañas nevadas
10.
Princesa oriental, ¿por qué lloramos? Si las cosas se ocupan de si mismas Hoy hablemos de nada Hagámoslo despacio En tu barco estamos seguros: navegando en automático. Secaremos las lágrimas y pensaremos un plan estándar. Con tu música de fondo, fabulosa y triste, y tus besos que son para siempre, como tus flores de plástico. Desde aquí la ciudad es un juguete perverso Un decorado falso Princesa oriental, ¿por qué lloramos? Si las cosas se ocupan de si mismas Es tan difícil ser estándar.
11.
Orbito 03:17
Somos víctimas del abandono, inevitablemente solos Como un simulacro, lágrimas nocturnas Besos mojados Un olor agridulce Marchito, efímero y ausente Encantadoramente, orbito hacia tu amor Y no me engaño más Orbito hacia tu amor Hay un instinto, irresistible y perfecto Que nos coloca, de vuelta Orbitando sobre nosotros mismos Alrededor de una voz que dice: orbito hacia tu amor Y no me engaño más Orbito hacia tu amor El extranjero no nos va a hacer más felices El extranjero no nos va a hacer más dichosos Orbito, hacia tu amor.
12.
Desliz 05:12
Fuimos desliz, una sensación de paso. Tránsito. Puro placer. Fui tan feliz en tu mundo privado. Era el mejor escondite. Es un impasse visual, volveremos a estar lo sé (tal vez). Es una pausa larga. El tiempo que pasa y pasa. En desliz
13.
Nunca quise escribir lo que estalla está ya por venir, pero lo hice. Y sus besos ahora me confunden fabulosamente, y la miro, y me lleva a viajar con ella. ¿Es normal? ¿Es común? Y es como si siempre hubiéramos estado aquí Chica panic attack. Después me invita a su lugar y todo está tan cerca que me choco con todo. Y cuando me regala el corazón regreso al principio, a nombres hombres y mujeres. Y casualmente todos estuvieron ahí. Y todos conocen a todos y todos me hablan de tí. Y yo les digo que sí. Chica panic attack. Yo estaba buscando el camino a casa y me perdí por otro camino Que está adentro de sus ojos. Y llegué al país de aishteru, donde solo vives tú. Mueve su cuerpo buscando circulación, y me pregunta: ¿cuántos años crees que tengo? 14, 20 o 32 (tal vez todos). Y pienso que si los estuvieron ahí, y sus labios lo besaron a él:, entonces: yo también lo besé. Mi mano se mueve adentro de su ojo derecho y ya es bastante por hoy: me doy por hecho. ¿Dónde estuviste todo este tiempo? Tal vez no importe, tal vez tenía que ser aquí. Tan lejos de todo. Tan cerca de mí. Chica panic attack.

about

Anatomía fue registrado en domicilios particulares (calle 101, Maipú, del Prado, Luisa Fernandez y Las Ramblas) y estudios privados (Tonica, Conexión Plaza San Martín, Box y Blue Box) de ba, Madrid, Villa Gesell y Barcelona, por Guillermo Zuloaga, Volcoff, Javier Almendral, Juan Barrio, José María Rosillo y ab.

______________________________________________________

Las fotos son de Jero Álvarez y el concepto de Pepeillo, Jero, JCBordeu, Fogwill y ab.

Todas las músicas y letras fueron escritas por antonio birabent excepto Nubes Grises por Carola Bony

Producido por Luis Volcoff y birabent

credits

released January 1, 2000

license

all rights reserved

tags

about

Antonio Birabent Argentina

Su trayectoria se ha consolidado en diferentes caminos expresivos, pero la música y las palabras siempre fueron su base y su esencia.

Desde la grabación de su primer disco en 1993 hasta la fecha ha compuesto, producido y registrado quince discos solistas.

Canciones, palabras, lapices, papeles y guitarras.
Contrataciones: manager@birabent.com.ar
... more

contact / help

Contact Antonio Birabent

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Antonio Birabent, you may also like: